VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El abogado del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Martorell, destacó la importancia de que los abogados mantengan una distancia de los hechos para realizar un análisis jurídico objetivo en defensa de su causa, señalando la confusión generada entre el rol de Juan Pablo Hermosilla como abogado y hermano de Luis.

Desarrollado por BioBioChile

El abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Daniel Martorell, quien representa a la parte querellante en el caso Audio, se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, de mantener la prisión preventiva para los abogados Luis Hermosilla y María Leonarda Villalobos.

Recordemos que las defensas de estos últimos habían apelado para que se modificara la medida cautelar más gravosa que pesa sobre los acusados.

“Lleva a una reflexión… en cuanto a que el abogado tiene que tener siempre una distancia respecto de los hechos, que le permitan hacer un análisis jurídico, objetivo y que pueda entregar las mejores herramientas en defensa de su causa”, sostuvo Martorell respecto de Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano de Luis.

Lee también...

Recalcando que, “en este contexto, uno no sabe cuándo habla el hermano de Luis Hermosilla o cuando habla el abogado de Luis Hermosilla”.

“Hay una confusión desde el punto de vista de la emoción, que está justamente generando que de repente se emplee un lenguaje que está sobre exagerado respecto de los comentarios. También de manera absolutamente infundada respecto de algunos cargos (…)”, comentó el abogado del CDE.