VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La senadora María José Gatica evalúa suspender su militancia en Renovación Nacional tras la filtración de un audio en el que es insultada por Omar Sabat, candidato de Chile Vamos a la Gobernación Regional de Los Ríos, quien la responsabiliza de cuestionamientos tras su detención por conducir ebrio. Sabat, apoyado por la UDI, emplaza a los líderes de la UDI, Evopoli y hasta a Evelyn Matthei, mientras el presidente de RN califica las palabras del audio como "desafortunadas". Ministra de la Mujer y parlamentarios oficialistas exigen disculpas públicas y critican la "ordinariez, falta de respeto y machismo" en los dichos de Sabat.

Desarrollado por BioBioChile

La senadora María José Gatica evalúa suspender su militancia en Renovación Nacional luego que se filtrara un audio en el que es insultada por el candidato de Chile Vamos a la Gobernación Regional de Los Ríos, Omar Sabat (UDI).

Son parte de los coletazos que dejó la filtración de un audio que dio a conocer Radio Bio Bio, y que agudizó el conflicto entre ambos. Sabat, cuya candidatura fue impulsada por la UDI, responsabilizó a la parlamentaria de estar detrás de los cuestionamientos tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad en junio.

Además de poner en duda su militancia, emplazó a los presidentes nacionales de su partido, la UDI y Evopoli. Incluso extendió los cuestionamientos hacia la principal carta presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, instando a que se refiera por los dichos de Omar Sabat, con quien incluso han compartido fotos en redes sociales.

El presidente nacional de Renovación Nacional, el senador Rodrigo Galilea, dijo que las palabras del exalcalde de Valdivia son “desafortunadas”, pero espera que este episodio no afecte a la militancia de Gatica.

El audio también fue cuestionado por la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y parlamentarios del oficialismo, quienes exigen que Sabat pida disculpas públicas y tildaron sus dichos como una “ordinariez, falta de respeto y machismo”.