VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La audiencia de apelación de libertad del abogado Luis Hermosilla y la abogada Leonarda Villalobos, en prisión preventiva por delitos tributarios, cohecho y soborno en el caso Audio, se realizará este jueves 5 de septiembre. Las defensas de ambos apelaron las medidas cautelares decretadas el 27 de agosto, buscando revocar la prisión preventiva y sustituirla por arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. Alegan que la prisión preventiva es un agravio irreparable que vulnera sus derechos fundamentales y principios procesales básicos.

Desarrollado por BioBioChile

Para este jueves 5 de septiembre se fijó la audiencia de apelación de libertad de los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, quienes se encuentran actualmente en prisión preventiva.

Recordemos que ambos fueron formalizados por delitos tributarios, cohecho y soborno, en el marco de las investigaciones por el caso Audio.

Las defensas de Luis Hermosilla y María Leonarda Villalobos apelaron a las medidas cautelares decretadas el pasado martes 27 de agosto, cuando quedaron en prisión preventiva por la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Audiencia de apelación por prisión preventiva de Hermosilla y Villalobos

De acuerdo a la defensa de Hermosilla, según información a la que pudo acceder en exclusiva Radio Bío Bío, “la continuación de la prisión preventiva constituye un agravio irreparable” para el abogado, donde se vulneró “sus derechos fundamentales y los principios procesales básicos que debería orientar la aplicación de la normativa penal”.

Es por esto que solicitaron que se “revoque la prisión preventiva y decrete las medidas cautelares (…) de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional; o en subsidio (…) arresto domiciliario en su modalidad total”.

La medida también fue solicitada por los abogados de María Leonarda Villalobos, Alejandra Borda y Esteban Olivares, quienes expresaron que su representada se le priva “de su libertad de forma injustificada o desproporcionada“.

La defensa cree que los “fines del procedimiento se satisfacen con medidas cautelares de menos intensidad“.