VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre boliviano de 24 años, trabajando como temporero en Monte Patria, fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI tras violar a una menor de 13 años de Temuco, región de La Araucanía. El acusado se presentó ante el Juzgado de Ovalle por la presunta violación que resultó en embarazo. La menor conoció al agresor a través de una plataforma de videojuegos, iniciando una relación virtual que culminó en un encuentro en Temuco donde ocurrió la violación. La verdadera identidad del agresor se descubrió mediante un análisis de redes sociales realizado por la policía. Las autoridades hacen un llamado a los padres a monitorear las interacciones en línea de sus hijos para prevenir encuentros peligrosos. El imputado será presentado ante el Juzgado de Garantía de Ovalle.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre de 24 años de nacionalidad boliviana -con situación irregular en Chile-, y que se desempeñaba como temporero en cercanías de Monte Patria, fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI tras violar a una menor de 13 años en Temuco, región de La Araucanía.

En ese contexto, el hombre fue detenido y presentado ante el Juzgado de Ovalle como presunto autor de la violación con resultado de embarazo de una menor de edad.

Lo anterior, ocurre cuando la víctima de 13 años conoce al sujeto a través de una plataforma de vídeo juegos donde inicialmente comenzaron una relación virtual, para luego concretar un encuentro en la ciudad de Temuco, momento en que el hombre la habría violado.

Cabe mencionar que, con respecto al imputado en primera instancia, solo se sabía el nombre que utilizaba en la plataforma de juegos.

Análisis de redes sociales

Sin embargo, a través de un trabajo de análisis de redes sociales realizadas por los detectives, se logró obtener su verdadera identidad determinando además, que se encontraba en la localidad de el “Palqui” comuna de Monte Patria, lugar donde fue detenido.

En ese sentido, el jefe de la Brisex Temuco, subprefecto Iván Rubilar, hizo un llamado a los padres a realizar un monitoreo constante de las interacciones que tienen sus hijos tanto en redes sociales como en juegos en línea, ya que de acuerdo al oficial, individuos aprovechan el anonimato para realizar interacciones con niños y concretar encuentros sexuales.

Asimismo, el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)