Un hombre de 24 años de nacionalidad boliviana -con situación irregular en Chile-, y que se desempeñaba como temporero en cercanías de Monte Patria, fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI tras violar a una menor de 13 años en Temuco, región de La Araucanía.
En ese contexto, el hombre fue detenido y presentado ante el Juzgado de Ovalle como presunto autor de la violación con resultado de embarazo de una menor de edad.
Lo anterior, ocurre cuando la víctima de 13 años conoce al sujeto a través de una plataforma de vídeo juegos donde inicialmente comenzaron una relación virtual, para luego concretar un encuentro en la ciudad de Temuco, momento en que el hombre la habría violado.
Cabe mencionar que, con respecto al imputado en primera instancia, solo se sabía el nombre que utilizaba en la plataforma de juegos.
Análisis de redes sociales
Sin embargo, a través de un trabajo de análisis de redes sociales realizadas por los detectives, se logró obtener su verdadera identidad determinando además, que se encontraba en la localidad de el “Palqui” comuna de Monte Patria, lugar donde fue detenido.
En ese sentido, el jefe de la Brisex Temuco, subprefecto Iván Rubilar, hizo un llamado a los padres a realizar un monitoreo constante de las interacciones que tienen sus hijos tanto en redes sociales como en juegos en línea, ya que de acuerdo al oficial, individuos aprovechan el anonimato para realizar interacciones con niños y concretar encuentros sexuales.
Asimismo, el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.