VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En declaraciones recientes, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, criticó al presidente Gabriel Boric por sus comentarios acerca del caso de Luis Hermosilla, enfatizando que el mandatario hará lo posible para desviar la atención de Miguel Crispi. Boric había celebrado la prisión preventiva de Hermosilla, lo que generó polémica entre la defensa del abogado y la oposición, quienes denunciaron una intervención indebida. Ante esto, Squella sugirió que el Gobierno estaría maniobrando para proteger a cercanos implicados en investigaciones, señalando que el Caso Convenios podría estar siendo utilizado como distracción. En este sentido, el republicano llamó a respetar la labor de la justicia y brindar apoyo a las instituciones encargadas de combatir la corrupción.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, se refirió a los dichos del presidente Gabriel Boric respecto a la prisión preventiva de Luis Hemorsilla. En ese sentido, aseguró que el mandatario “va a hacer todo lo que este a su alcance para evitar que el foco se ponga en Miguel Crispi”.

Tras la sentencia para el reconocido abogado, el Presidente de la República valoró la decisión del juzgado y aseguró que “mandaron a prisión preventiva a un señor que se creía todopoderoso”. Palabras que no fueron bien acogidas por la defensa de Hermosilla y tampoco por parte de la oposición, quienes acusaron una intervención indebida por parte de Boric.

Aún así, el presidente ratificó sus palabras este lunes, cuando aseguró: “Me alegro que una persona que se creía poderosa, enfrente a la justicia como cualquier otra persona”. Lo que tuvo eco en el Partido Republicano.

Crítica del Partido Republicano a Boric

Al ser consultado por las declaraciones de Boric, el timonel de dicha tienda sostuvo que esto sería parte de una estrategia del Gobierno de cara a las próximas elecciones municipales y regionales.

“El presidente va a hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que el foco se ponga nuevamente en Miguel Crispi y en los tentáculos de cercanía que tenía el abogado Hermosilla precisamente con quienes están hoy día en La Moneda”, afirmó Squella.

“Buena parte de las personas que están sufriendo una investigación, viviendo una investigación muy profunda, me refiero a gobernadores oficialistas, van a evitar al máximo el que se avance en esas investigaciones antes del 26 y 27 de octubre“, alertó.

Así, el republicano aseguró que desde el Ejecutivo van a hacer todo lo posible para evitar que el foco se ponga en el Caso Convenios. Insistiendo que “el juego de La Moneda” está por desviar la atención pública.

“Que entiendan de una vez que a la justicia se le tiene que dejar trabajar. Hay que darle todo el apoyo necesario a los fiscales que están haciendo el trabajo, investigando, al Ministerio Público, la policía y particularmente a los tribunales de justicia para que le pongan términos a estos casos de corrupción”, concluyó.