VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

José Antonio Kast se vio envuelto en un cruce incómodo con un periodista al ser cuestionado sobre sus ingresos durante una entrevista con Puranoticia.cl. El líder republicano eludió inicialmente responder directamente, desviando la pregunta hacia el periodista, pero finalmente confesó que vive de un sueldo y una empresa. El tenso intercambio concluyó con Kast afirmando: \"No, si yo no me complico\", mientras el entrevistador le recriminaba por evadir la respuesta.

Desarrollado por BioBioChile

“¿Cómo recauda? ¿De qué vive José Antonio Kast? ¿Tiene un sueldo en el partido? ¿Trabaja?”

Estas fueron las preguntas que desencadenaron un incómodo momento para el líder republicano, José Antonio Kast, en medio de una entrevista con el medio Puranoticia.cl.

Visiblemente inquieto, el excandidato presidencial eludió responder directamente los cuestionamientos por sus ingresos, afirmando: “Usted puede meterse a mi declaración de patrimonio…”.

A lo que el periodista, Jorge Vega, se interpuso e insistió: “Pero cuéntenos”; llevando a un intenso debate entre ambos.

Kast: Bueno, dígame cuánto gana usted.

Vega: ¿Yo? Lo suficiente.

Kast: Pero dígame, si para qué va a ocultar.

Vega: Yo no le estoy preguntando cuánto gana (…) el entrevistado es usted, José Antonio.

Kast: A lo que voy, es que de acuerdo a cómo uno pregunte puede situar una situación ¿Usted sabe cuantos años trabajé yo de abogado?

Vega: Sí, ¿o sea vive de los ahorros?

Kast: ¿Usted sabe cuanto tiempo trabajé para un emprendimiento familiar? No lo sabe.

Vega: Pero José Antonio, no pensé que la pregunta le iba a incomodar tanto.

Kast: No, si no me incomoda.

Este fue parte del intercambio que tensionó la entrevista, y que terminó con Kast confesando vivir de un sueldo y una empresa.

“No, si yo no me complico”, insistió el republicano ante las presiones de Vega, quien le recriminó las vueltas previas a la respuesta.

Finalmente, Kast reclamó por “el sesgo de las preguntas”, desviando el tema a la relación con su señora.

Revisa el momento a continuación (31:45):