Este martes, el diputado Francisco Pulgar se refirió a la acusación por los delitos de violación y abuso sexual reiterado contra una menor de edad. Recordemos que la solicitud de desafuero fue acogida a trámite.
El parlamentario se declaró inocente y anunció que congeló su participación en la bancada de la Democracia Cristiana. A la vez, indicó que el director de la SEC en el Maule, Vicente Marinkovic, estaría detrás de la denuncia.
“Yo dejo todo a la institucionalidad”, comenzó diciendo. Acto seguido, agregó que “estos temas hay que ventilarlos en los tribunales (…) creo que poco hemos aprendido respecto a la protección de los denunciantes y a aquellos afectados que estamos en el el otro lado”.
Igualmente, Pulgar complementó que “yo soy inocente (…) dejemos que las instituciones funcionen porque aún creo en la justicia. Les pido indagar al señor señor (Vicente) Marinkovic”.
“El primer interesado en el tema de la formalización ha sido este diputado, no ha sido la parte querellante. Yo soy inocente, nunca en mi vida he violado a ninguna mujer, nunca en mi vida”, dijo el diputado.
Respecto a las supuestas motivaciones de Marinkovic, el parlamentario aseguró que está vinculado a temas del pasado.
“El señor Vicente Marinkovic, cuando tuve conflictos con él, era seremi de Energía en la región del Maule. Yo ambientalista y estamos en contra”, sostuvo.
Finalmente, respecto a su continuidad en la bancada de la DC, indicó que -tras una reunión- “he pedido mi congelamiento porque debo agradecido de las diputadas y diputados de la Democracia Cristiana”.