Este lunes, desde el gobierno, la ministra Camila Vallejo reiteró la postura del gobierno respecto a no politizar el caso Audio. Previamente, su par de Justicia, Luis Cordero, también abordó el tema.
En ese sentido, recordemos que el secretario de Estado comentó que -en cuanto a posibles vínculos con el imputado Luis Hermosilla- “el gobierno está está muy tranquilo sobre este punto, respecto de su gabinete”.
“La pretensión de buscar ventajas políticas a partir de ese tipo de comunicaciones (…) con indiferencia de quién sea, es un problema complejo para el sistema político en su globalidad”, aseguró Cordero.
Ahora, Vallejo ratificó que -desde La Moneda- “somos los menores interesados en que casos como estos se politicen porque lo importante es perseguir la corrupción, caiga quien caiga, tener altos estándares en este tipo de persecuciones”.
Lo anterior para que “la ciudadanía sepan quiénes son los responsables de los delitos de corrupción y tengan penas proporcionales a esos delitos porque dañan nuestra democracia”.
“Por lo tanto, nosotros somos los más interesados en que esto no se politice. Distinto es que la gente pueda opinar y tener una visión política del problema que está viviendo nuestro país en este ámbito”, agregó.
En cuanto a los vínculos, por ejemplo la exministra Segpres Ana Lya Uriarte, Vallejo respondió que no son voceros de personas que está fuera del gobierno.
“Ellos han salido, en muchos casos, a explicar o aclarar distintas situaciones. Más allá de las especulaciones que se puedan hacer, para nosotros el foco principal es los antecedentes que vaya entregando el Ministerio Público”, concluyó.