Este fin de semana, un reportaje publicado por Ciper reveló nuevos detalles de los chats del teléfono de Luis Hermosilla. Estos apuntarían al rol que tuvo el abogado durante el cierre del Caso Caval para lograr un acuerdo y levantar la acusación de estafa contra Natalia Compagnon, exesposa de Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet.
Durante esas gestiones, Hermosilla habría contactado a la exjefa de gabinete de Bachelet y exministra de la Segpres del gobierno del presidente Boric, Ana Lya Uriarte, para destrabar las negociaciones.
Tras esta revelación, Uriarte confirmó que el abogado, quien actualmente está en prisión preventiva en Capitán Yáber, la contactó, pero que no realizó gestiones en el caso.
De acuerdo a una declaración, a la que accedió CNN Chile, la abogada señaló que “Luis Hermosilla me contactó, indicándome que, como abogado querellante, estaba presentando un desistimiento de la querella interpuesta por su representado en contra de la señora Compagnon y el señor Valero, y que se estarían presentando inconvenientes para materializar dicha gestión por el desacuerdo del señor Sebastián Dávalos, quien querría llevar el juicio hasta las últimas consecuencias para demostrar su total inocencia”.
“Frente a esta información, le indiqué que no advertía, por mi parte, gestiones posibles de realizar. Por lo tanto, quisiera manifestar que nunca participé, ni tuve relación de ningún tipo en los hechos y circunstancias relativas al desistimiento de la citada querella, que es el contexto en el cual se me cita”, agregó la exautoridad.
“No realicé gestión alguna para destrabar eventuales inconvenientes entre los incumbentes en esa causa judicial, pues no tengo contacto, directo ni indirecto, con quienes fueron parte en ella”, recalcó Uriarte.
Por último, la exministra señaló que desconoce “los términos del eventual acuerdo asociado al desistimiento de la querella ya referida”.