VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una polémica declaración, la diputada Camila Musante (IND) alertó sobre la posibilidad de que la defensa de Luis Hermosilla utilice los más de 700 mil mensajes de su teléfono como "moneda de cambio" para obstaculizar el proceso judicial en su contra, luego de que la Fiscalía confirmara la entrega de estos chats al abogado defensor. Musante cuestionó esta decisión, acusando a la defensa de buscar chantajear y manipular la verdad a su conveniencia, e instó a que se revele toda la información para garantizar la transparencia y justicia en el caso. La parlamentaria enfatizó en la importancia de no dejarse llevar por las estrategias de la defensa y aseguró que se debe llegar a la verdad sin permitir la impunidad en el proceso.

Desarrollado por BioBioChile

La diputada Camila Musante (IND), advirtió que la defensa de Luis Hermosilla podría utilizar los chats contenidos en su teléfono “como moneda de cambio para ir entrampando el proceso judicial”. Esto, luego que Fiscalía confirmó que se les entregará los más de 700 mil mensajes del abogado para su revisión.

La legisladora cuestionó la decisión del ente persecutor, asegurando: “No nos confundamos. Lo que hace la Fiscalía es decretar la entrega del teléfono de Luis Hermosilla a su abogado defensor y hermano, Juan Pablo. ¿Para qué? Para que así ellos puedan continuar con esta política de matonaje y chantaje”.

Si bien, Musante insistió en que se deben liberar “todos los chats del teléfono de Luis Hermosilla” para que “la verdad salga a la luz pública de una vez por todas”, advirtió que la entrega de éstos a la defensa es parte de su estrategia.

“Porque finalmente esa es la estrategia de la defensa: ir dando a conocer los chats de Hermosilla a conveniencia, como una moneda de cambio para ir entrampando el proceso judicial”, insistió.

Por este motivo, afirmó que “tenemos que conocer toda la verdad. Aquí tiene que aplicar el ‘caiga quien caiga’. Y si está toda la institucionalidad completa, bueno, tendrá que realizarse una depuración e iniciar todas las investigaciones penales que sean necesarias”.

Finalmente, advirtió que “lo que no puede pasar es que caigamos en este juego de la defensa de Hermosilla y permitirles tener y usar su moneda de cambio para que logre la impunidad”.