VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, cuestionó las declaraciones de la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, quien descartó una dictadura en Venezuela y afirmó que en ese país hay una mayor libertad de expresión que en Chile, señalando la existencia de diarios de oposición y medios independientes. Vallejo contradijo estos argumentos al mencionar que Chile ha mejorado significativamente en libertad de prensa, subiendo más de 30 puntos en el ranking de Reporteros sin Fronteras, mientras que Venezuela se ubica por debajo de los 100 puntos en ese mismo índice.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los dichos de la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, quien descartó una dictadura en Venezuela y aseguró que en este país “existe una libertad de expresión bastante más grande que acá”.

“Allá hay diarios de oposición, cuestión que aquí no lo hay. Aquí los medios son hegemónicos con una sola línea editorial y los medios independientes básicamente son plataformas de streaming“, justificó la parlamentaria.

Sin embargo, Vallejo, quien también es militante del PC, cuestionó las declaraciones de Hertz.

“Cuando llegamos al Gobierno, miramos el ranking de libertad de prensa de Reporteros sin Fronteras. En Chile, evidentemente, había estado en una situación crítica y mejoramos considerablemente la posición de Chile en materia de libertad de prensa”, manifestó Vallejo, señalando que “subimos más de 30 puntos en ese ranking y, según el mismo ranking, Venezuela está bajo 100 o más”.

“Son organismos que trabajan efectivamente en las mediciones de los estándares de libertad de prensa de los distintos países de América Latina”, aseguró la ministra.

Sumado a esto, Vallejo indicó que “podemos mirar además, a nivel internacional, los organismos de derechos humanos que también hacen informes críticos de la situación de la libertad de prensa, la libertad de expresión de Venezuela y comparativamente también hablando con Chile, pero si sólo miramos el ranking de libertad de prensa de Reporteros sin Frontera, no se condice con la afirmación de la diputada, así que desconozco en base a qué se señala aquello”.