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Tras detectarse Ocratoxina A en una muestra del merkén marca Gourmet, el Ministerio de Salud ordenó retirar dos lotes del producto del mercado. A pesar de esto, la empresa aseguró que análisis de laboratorios independientes no detectaron esta toxina ni ninguna otra que pueda ser dañina para la salud. Gourmet afirmó que sus productos son seguros y de calidad, cumpliendo con todas las regulaciones vigentes, y que tomaron medidas inmediatas para retirar el producto a nivel nacional. A pesar de tener discrepancias con los resultados del Minsal, la compañía se comprometió a colaborar con las autoridades para esclarecer la situación y garantizar la seguridad de los consumidores.

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Tras la orden del Minsal, que detectó Ocratoxina A en una muestra del merkén marca Gourmet, la empresa procedió a retirar el producto del mercado. No obstante, advirtió que en análisis de laboratorios independientes no se detectó esta ni “otra toxina que pudiera producir daños a la salud de las personas”.

Durante este jueves, la cartera ordenó retirar dos lotes de merkén marca Gourmet por análisis de los laboratorios de Salud Pública Ambiental y Laboral de la Seremi de Salud Metropolitana, que detectaron la presencia de Ocratoxina A en una muestra proveniente de Tarapacá.

Esta toxina es producida por hongos y puede provocar problemas de la salud, resultando tóxica para quienes la consuman.

La respuesta de Gourmet

Ante esto, la marca respondió mediante un comunicado, sosteniendo que contrastaron la información del Minsal con análisis realizados en laboratorios independientes a la empresa.

Así, aseguraron que el laboratorio “certifica que en ninguno de nuestros productos y materias primas se detectó la presencia de Ocratoxina u otra toxina que pudiera producir daños a la salud de las personas, tal como se lo hicimos presente a la Seremi”.

“Sin perjuicio de ello, la empresa tomó inmediatamente todas las medidas necesarias para proceder al retiro del producto de su comercialización a nivel nacional“, destacaron.

En la misma línea, la firma señaló que sus productos son de calidad y seguridad comprobada, puntualizando que “como empresa cumplimos todas las regulaciones vigentes al respecto, dentro de las cuales contamos con exhaustivos procesos de análisis químicos a través de cromatografías realizados por laboratorios externos certificados por el Instituto Nacional de Normalización”.

Finalmente, Good Food S.A. indicó que pese a tener una “discrepancia con los resultados entregados por la Seremi, como empresa mantendremos un diálogo permanente con las autoridades entregando toda la información que pueda ayudarnos a esclarecer esta situación”.

“Así mismo, llamamos a la tranquilidad de los consumidores ya que nuestra principal preocupación es la seguridad de las personas y por lo mismo, tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para ello”, concluyeron.