El exministro y actual candidato por Santiago, Mario Desbordes (RN), se refirió al caso Audio y aseguró que Andrés Chadwick (UDI) debiera ponerse a disposición de la justicia, por su vínculo con Luis Hermosilla.
Recordemos que, durante la formalización, se mencionó al exsecretario de Estado durante el gobierno de Sebastián Piñera. Esto, en el marco de la acusación constitucional -de 2019- contra Chadwick.
En concreto, la investigación está enfocada en que el dinero con el que se pagó la defensa del exministro podría estar relacionada con Factop, una de las empresas involucradas en el caso.
Chadwick y caso Audio
Ahora, en conversación con CNN Chile, Mario Desbordes se refirió al caso y comentó que “como dijo Evelyn Matthei, caiga quien caiga. No puede generarse sospecha”.
Igualmente, se refirió al exfiscal Manuel Guerra -contra quien se abrió una investigación penal- y, dijo Desbordes, “se va a poner a disposición de la justicia -me imagino- no tengo duda de eso”.
“El problema es cuando se extiende la idea de que el sistema no está funcionando y eso es grave, y este caso puede generar esa sensación, sobre todo, en la gente que menos tiene, en la clase media”, dijo.
En cuanto a las conversaciones y chats en el celular del imputado Luis Hermosilla, Desbordes sostuvo que se debe “no sé si abrir las conversaciones completas, porque hay conversaciones privadas”.
Por otra parte, al ser consultado -por el mismo medio antes citado- sobre si Andrés Chadwick también debiera, o no, ponerse a disposición de la justicia, Desbordes respondió.
“Por supuesto, todos. Nadie puede no hacer eso. Cualquier ciudadano de Chile, todos nosotros, los que hemos sido diputados, ministros, no tenemos ninguna diferencia con el ciudadano que es comerciante, trabajador, empleado u obrero. Ante la justicia somos todos iguales y ese es un principio elemental en las democracias”, dijo.
Agregando que “si no somos capaces de evidenciar de manera clara, nítida, meridianamente clara, que eso es real, estamos en graves problemas como democracia. Las democracias se socavan por los populismos, por los totalitarismos y por la corrupción”.