ARCHIVO | Agencia UNO

"Una falta de respeto": diputados RN y dichos de Hertz sobre libertad de prensa en Venezuela

29 agosto 2024 | 16:37

Para los diputados de Renovación Nacional, Ximena Ossandón y Andrés Celis, “son una vergüenza” las declaraciones de la diputada del PC, Carmen Hertz, quien aseguró que en Venezuela “existe una libertad de expresión bastante más grande que acá” en Chile.

Ossandón, jefa de bancada de RN, afirmó que existen miles de personas “que están detenidas; la cantidad de periodistas que también fueron detenidos por hacer su trabajo; sabemos que hay muchos medios que han tenido que cerrar. Entonces la pregunta es en ¿qué está pensando o con quién está comparando Carmen Hertz lo que es la libertad de expresión?”

Recordando que a Chile la libertad de expresión “le costó también mucho tiempo mantener e incluso recuperar, y es impresionante el doble estándar que ella está teniendo cuando analiza nuestra realidad chilena versus la realidad que se está viviendo en Venezuela”.

La parlamentaria apuntó a que es el Presidente de la República “el que dirige las relaciones internacionales, y a través de ese liderazgo se tienen que ejercer las presiones internacionales en los distintos estamentos donde se pueda para poder, de una vez por todas, liberar lo que está viviendo esta tragedia el pueblo venezolano”.

Diputados RN cuestionan dichos de diputada Hertz

Mientras que el diputado Andrés Celis consideró los dichos de Carmen Hertz como “una falta de respeto a todos los medios de comunicación que existen en nuestro país”.

Para el diputado por la región de Valparaíso, la diputada Hertz podría “representar a nuestro país ante esta dictadura, que ella considera que da las garantías suficientes de que respeta la libertad de expresión, que respeta los derechos humanos y que es un gobierno fantástico. Creo que es una buena oportunidad para que ella pueda habitar y ocupar esta embajada, cuyo embajador se encuentra en Chile”.

Cabe recordar que el embajador de Chile en Venezuela, junto al personal de la legación diplomática, fue expulsado por el gobierno de Nicolás Maduro luego que el presidente Gabriel Boric se negara a reconocer el triunfo del sucesor de Hugo Chávez, mientras no se mostraran las actas.