Archivo / Agencia UNO

Diputada Labra (RN) asegura que Gobierno "actuó de mala fe" con destitución de Isabel Amor

29 agosto 2024 | 12:38

Tras la ausencia de la ministra Orellana en la sesión que abordó la destitución de Isabel Amor, la diputada de Renovación Nacional, Paula Labra, aseguró que “el Gobierno actuó de mala fe” en su desvinculación.

Durante la mañana de este jueves, la Comisión de Mujeres de la Cámara Baja sesionó respecto a la polémica salida de la exdirectora del Sernameg de Los Ríos, Isabel Amor. La exautoridad fue invitada, al igual que la ministra de la Mujer, Antonia Orellana y la directora del Sernameg, Priscilla Carrasco.

Sin embargo, tanto la ministra como la directora no asistieron, excusándose por una actividad internacional de la OEA en Chillán, agendada previamente.

De esta forma, la comisión abordó el tema sin las autoridades, y algunas legisladoras sacaron conclusiones al respecto.

El descargo de Labra

Labra aseguró que no hubo justificativos en la destitución de Amor, pues “los antecedentes estaban sobre la mesa al momento de nombrarla”.

Hoy en la Comisión de Mujer, quedó de manifiesto que el Gobierno actuó de mala fe con la destitución de Isabel Amor. Dado que todos los antecedentes familiares de ella estaban sobre la mesa al momento de nombrarla, razón por la cual no se puede justificar una pérdida de confianza posterior a su nombramiento“, aseveró.

Recordemos que Amor afirmó que su salida tuvo relación con la condena que recibió su padre por violaciones a los derechos humanos en dictadura. En tanto, Orellana rechazó esa versión, aludiendo a una “pérdida de confianza”.

“Por otro lado, no se explica que el Servicio Nacional de la Mujer, sabiendo largamente quien era ella debido a su anterior trabajo en el INDH, haya decidido seleccionarla como directora regional de Los Ríos y dos días después le hayan pedido la renuncia“, cuestionó Labra.

Finalmente, la legisladora cuestionó un presunto argumento del despido, afirmando que la decisión fue “motivada por una entrevista que no se había publicado, y lo mas grave, tanto Isabel Amor como el medio habían acordado bajarla para evitar cualquier problema al servicio”.