VER RESUMEN
La secretaria general del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, desligó a su partido de los presuntos lazos con el acusado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos, Luis Hermosilla, afirmando que "no están todos involucrados en este caso". En una entrevista con Radio Nuevo Mundo, Figueroa señaló que la situación afecta principalmente a sectores de derecha de Chile Vamos, advirtiendo sobre jugar a la política del empate y descartando una relación cercana entre Hermosilla y el partido. Medios como El País habían vinculado al abogado con el PC, indicando su participación en las Juventudes Comunistas desde los 14 años durante la dictadura de Pinochet, aunque dichos vínculos no han sido confirmados ni por el jurista ni por el partido.
La secretaria general del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, se refirió a los supuestos lazos entre la tienda y el acusado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos; Luis Hermosilla. En ese sentido, afirmó: “No estamos todos involucrados en este caso”.
En conversación con Radio Nuevo Mundo, Figueroa abordó la prisión preventiva dictada para el abogado. Al respecto, sostuvo que “esto afecta principalmente a los sectores de derecha, de Chile Vamos y eso tiene que quedar claro”.
“Aquí caiga quien caiga, pero cuidado con quienes quieren jugar a la política del empate, porque no vamos a estar todos involucrados”, agregó.
Recordemos que medios como El País vincularon al abogado con el PC, pues habría participado en las Juventudes Comunistas desde los 14 años, en plena dictadura de Augusto Pinochet. Estos hechos, de momento, no han sido del todo despejados por el jurista, ni por el propio partido.
Así, la secretaria general de la tienda descartó una relación cercana entre Hermosilla y el PC, refutando: “Y no pretendan algunos decir hoy ‘no es que Hermosilla es comunista’, no señores (…) Los que están involucrados, ninguno es del mundo de izquierda”.