El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió a los dichos del hermano y abogado de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, quien propuso la idea de “abrir entero” el celular del jurista formalizado por el caso Audio. Lo anterior, para ver qué fiscales y ministros le pedían favores al imputado.
Recordemos que se decretó la prisión preventiva del abogado por los delitos tributarios, cohecho y soborno, la cual será cumplida en el anexo penitenciario Capitán Yaber.
En este contexto, Juan Pablo interpuso un recurso de amparo en contra del gobierno para evitar que se politice el caso.
En diálogo con La Tercera, el persecutor sostuvo que “los antecedentes de los mensajes de WhatsApp contenidos en el celular del señor Hermosilla se encuentran en custodia de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente. Si hay alguna decisión procesal que tomar sobre ellos, lo harán en la oportunidad y de la forma que las necesidades de la investigación así lo justifiquen”.
Más temprano, el ministro de Justicia, Luis Cordero, fustigó duramente las declaraciones de Juan Pablo Hermosilla, respecto a la posible información que contiene el celular de Luis Hermosilla.
“A mí me parece que un abogado a cargo de la defensa amedrente a fiscales y ministros, a jueces, mediante la prensa, me parece inaceptable. Si él tiene sus antecedentes, lo que corresponde es que los entregue al Ministerio Público. Amedrentar por la prensa como parte de la estrategia legal es reprochable, y esto es lo que hizo el abogado Hermosilla”, señaló el secretario de Estado.
Asimismo, rechazó los dichos de Juan Pablo Hermosilla por haber reconocido contactos con Gendarmería y el Ministerio de Justicia para conseguir el traslado de su hermano al Anexo Capitán Yáber, calificándolo de insólito.