Los partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana (DC) dieron el puntapié inicial del periodo de campaña para las elecciones de octubre, asegurando que van a respaldar los candidatos únicos definidos por el bloque, pese a que algunos militantes del sector han apoyado a independientes que competirán por fuera del pacto.
Banderazos, actividades en terreno y actos de lanzamiento marcaron la mañana de este miércoles para los partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana, que integran el pacto Contigo Chile Mejor.
En el primer día de propaganda electoral, las colectividades del sector recalcaron que sus candidatos y candidatas están por la seguridad y la transparencia en la gestión local y regional.
Y si bien los partidos que forman parte del pacto Contigo Chile Mejor no realizaron una actividad en conjunto, sí hicieron especial énfasis en el acuerdo alcanzado en la lista municipal.
La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, que hoy lideró un acto de lanzamiento de campaña en la sede del PS, destacó el ejercicio de unidad que concretó el sector.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Pese a que los partidos han destacado el acuerdo alcanzado para la lista municipal, aún existe una interrogante respecto a si efectivamente respaldarán a los candidatos únicos definidos por el pacto.
Y es que -en más de una comuna- ha habido militantes “descolgados” que han apoyado a candidatos independientes que competirán por fuera del pacto.
A su vez, hay candidatos en regiones que también han generado división. El más polémico ha sido Alejandro Navarro, que es el único candidato del oficialismo más la DC en la región del Bío Bío.
Navarro es respaldado por la Federación Regionalista Verde Social, partido que hoy realizó un acto de lanzamiento de la campaña, donde su presidenta, Flavia Torrealba, llamó al resto del sector a la honestidad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Para el jueves, los partidos del pacto Contigo Chile Mejor llevarán a cabo un acto en conjunto para dar inicio al periodo de campaña.
Y el principal objetivo de aquello es -justamente- dar una señal de unidad en el sector, sobre todo, en medio de las diferencias que se han generado entre el Partido Comunista y el resto de colectividades a propósito de lo sucedido en Venezuela.