El senador del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, se refirió a la posición del Partido Comunista respecto a la crisis política en Venezuela. En ese sentido, puso en entredicho futuras alianzas con la colectividad, “si la postura no cambia”.En los futuros pactos habrá que considerarlo
En conversación con Radio Pauta, el legislador analizó la relación entre “las dos almas” del Gobierno por su postura sobre Venezuela. De esta forma, destacó que el reciente comunicado del PC “es un avance”.
“Debo decir que la declaración del PC del fin de semana es un pequeño avance, (…) cuando se constata que hay una crisis, por supuesto que es un avance“, señaló.
Aún así, reconoció que el presidente Gabriel Boric “ha ido mucho más allá”. Esto tras calificar al gobierno venezolano como una “dictadura” y la proclamación de Maduro como “un fraude”, algo que desde el PPD respaldan.
“El Presidente ha calificado que el régimen de Maduro es una dictadura y que la última elección fue un fraude, cosa que nosotros compartimos. Y claro, pensamos que lo óptimo sería que todas las fuerzas políticas que le dan respaldo al Gobierno pensaran así, pero la alianza actual nunca estuvo en discusión“, afirmó.
En la misma línea, aclaró que pese a la “incomodidad” que generaron las diferencias, “nos gustaría seguir juntos con estos mismos actores, porque el Partido Comunista ha hecho una contribución al Gobierno”.
“Lo que dije, lo hice pensando en un futuro gobierno o en futuros pactos, no respecto del respaldo al Presidente. Eso no está en discusión. En los futuros pactos habrá que considerarlo si sigue siendo esta la postura de Venezuela“, explicó.
Finalmente, sobre si las diferencias podrían afectar el resultado del oficialismo en las futuras elecciones municipales, Quintana sostuvo que “cada partido responde por sí mismo“.
“Si bien hay candidaturas únicas que nosotros vamos a respaldar de cualquier partido, tiene que ver con las condiciones y con las credenciales democráticas con que cada uno llega a esta elección municipal“, concluyó.