La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó que “si no hay cambios bruscos y las cosas siguen como están el próximo año, yo estoy dispuesta a ir a la candidatura. Absolutamente”. Todo esto de cara al futuro escenario presidencial.
Estas declaraciones fueron entregadas durante su participación como panelista en el seminario del Grupo Security llamado: Chile, la urgencia de actuar.
“Nadie sabe si van a pasar cosas raras”, dijo la jefa comunal, entre medio de los aplausos que recibió de parte del público presente.
Recalcando que a veces “ocurren accidentes, alguien surge, alguien se cae, en fin, alguien se muere, o sea, nadie sabe”.
“Lo que sí tengo clarísimo que hay una posibilidad, y frente a esa posibilidad lo hemos tomado con enorme seriedad y responsabilidad”, precisó Matthei.
Matthei y presidenciales
En esta línea, la exministra del Trabajo dijo que “estamos buscando gente, y se ha acercado muchísima gente que nos está ayudando, por ejemplo, a armar buenas políticas públicas en materia de seguridad, en materia de crimen organizado, en materia de cómo vamos a cuidar la frontera (…)”.
“Creo que lo que nosotros necesitamos en Chile, es que la gente vuelva a tener una ilusión. Y, en ese sentido, en vez de tratar de avanzar un poquito en todo… Creo que lo que hay que buscar son tres o cuatro cosas donde la gente diga ‘ok, se produjo una inflexión’. Porque volviendo nuevamente la ilusión a Chile, creo que cambia todo”, sostuvo la jefa comunal.
Destacando que “lo que hemos perdido, es lo más grave que hay, que es la ilusión respecto del futuro. Por eso, una vez que hayamos trabajado, vamos a tener que elegir las personas, ya estamos mirando quiénes son, porque liderar en esta materia no es fácil”.
“Tenemos que entender, primero, que no va a haber dinero, van a dejar las arcas muy bajas y con un nivel de endeudamiento preocupante. Por lo tanto, vamos a tener que ver bien cómo se redistribuyen los dineros y a qué nos vamos a dedicar. Y en eso estamos… y es una tarea fascinante”, aseguró Matthei.
Advirtiendo que está la posibilidad de “que eso se lo entreguemos a otra persona, si hay otra persona que está mejor posicionada… no tengo ningún problema con eso. Y si soy yo la mejor posicionada, ahí estaremos”.