VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La jueza Mariana Leyton decretó prisión preventiva para el penalista Luis Hermosilla y María Leonarda Villalobos en el marco del caso Audio, durante la quinta jornada de formalización en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Las defensas anunciaron que apelarán la medida, con el abogado Juan Pablo Hermosilla argumentando que la resolución del tribunal está equivocada y que prepararán un recurso de apelación en un plazo de 48 horas. Criticaron la actuación de la jueza, cuestionando el criterio jurídico y la delegación del lugar de detención a Gendarmería, así como el extenso plazo de la investigación de 60 días. Enfatizaron su desacuerdo con la resolución judicial.

Desarrollado por BioBioChile

Luego que la jueza Mariana leyton decretara la prisión preventiva para el penalista Luis Hermosilla, y también para María Leonarda Villalobos, las defensas anunciaron que apelarán a la resolución.

Recordemos que la quinta jornada de formalización por el caso Audio se desarrolló en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Tras lo anterior, el abogado Juan Pablo Hermosilla -a cargo de la defensa de su hermano- sostuvo que la resolución del tribunal “está equivocada” por lo que apelarán en un plazo aproximado de 48 horas.

“Obviamente nos fue muy mal en la audiencia, evidente que la jueza lo que hizo fue estar de acuerdo con los fundamentos del Ministerio Público”, comenzó diciendo la defensa.

Defensa de Luis Hermosilla apelará a prisión preventiva

A la vez, Juan Pablo Hermosilla dijo que “como está establecido en el sistema, lo que vamos a hacer es preparar un recurso de apelación y pedir que esto lo revise la Corte de Apelaciones”.

“Nosotros no estamos de acuerdo, obviamente, con los criterios que estableció la justicia. A mí, hay cuestiones que me siguen pareciendo extrañas desde el punto de vista jurídico”, agregó.

Sobre el lugar de detención, el abogado dijo que “es raro lo que hizo la jueza porque hay otros tribunales que lo han hecho de forma distinta (…) la ley dice que es la jueza la que lo tiene que hacer, pero ella optó por no hacerlo y delegar el tema a Gendarmería”.

Respecto al tiempo de la investigación, “me parece excesivo (…) nosotros planteamos un plazo más corto, de 60 días, pero la jueza estimó que el plazo era adecuado según pedía el Ministerio Público”.

“Nosotros tenemos discrepancias con lo que ella ha resuelto, creemos que está equivocada la resolución de ella”, reiteró Hermosilla.