VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente Gabriel Boric se pronunció luego de que se ordenara la prisión preventiva para Luis Hermosilla por delitos tributarios, soborno y lavado de activos, afirmando que "no hay ciudadanos de primera y segunda clase". Boric destacó la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y enfatizó la importancia de enfrentar la corrupción con firmeza, señalando que la ley debe ser igual para todos. Tras la formalización, tanto Hermosilla como la abogada Leonarda Villalobos fueron enviados a prisión preventiva, mientras que el esposo de la abogada, Luis Angulo, enfrenta arresto domiciliario nocturno por delitos similares.

Desarrollado por BioBioChile

Tras decretarse la prisión preventiva para Luis Hermosilla, acusado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos. El presidente Gabriel Boric se refirió al caso, sosteniendo que “no hay ciudadanos de primera y segunda clase”.

“Acaban de enviar a la cárcel en prisión preventiva a un señor que se creía todopoderoso, al señor Hermosilla”. Con estas palabras el mandatario valoró la sentencia del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que acogió la cautelar solicitada por el Ministerio Público y pidió el ingreso de Hermosilla a la cárcel Capitán Yáber.

“Yo creo que es importante decirle a Chile, a todo el pueblo de Chile, que tal como estamos enfrentando con firmeza la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción, al tráfico de influencias también hay que enfrentarlo con mucha dureza. Acá no pueden haber ciudadanos de primera y segunda clase, y la justicia y la ley tiene que ser igual para todos.“, sentenció Boric.

Recordemos que tras la quinta y última jornada de formalización del denominado “Caso Audio”, el juzgado determinó prisión preventiva tanto para Luis Hermosilla como para la abogada Leonarda Villalobos, ambos imputados por los mismos ilícitos.

En tanto, Luis Angulo, esposo de la penalista, quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, acusado por delito tributario y lavado activo.

Al respecto, Boric reiteró: “Es bueno que los que se creían poderosos vayan también a la cárcel”.

Revisa el momento acá: