El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, descartó presentar su renuncia en medio de las críticas por la ola de homicidios que se ha registrado, particularmente, en la región Metropolitana.
Desde la oposición han cuestionado duramente al subsecretario Vergara, exigiendo su salida, así como también de la propia ministra del Interior, Carolina Tohá, y del subsecretario Monsalve.
Por ejemplo, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, tildó al Ejecutivo de “ausente, negligente e incapaz”, luego del asesinato de un carabinero en las afueras del Teatro Caupolicán.
Al respecto, el subsecretario Vergara se defendió de las críticas, asegurando que presentar su renuncia sería un “acto de cobardía”.
“Llegar a pensar en una renuncia en momentos como este, cuando el país más nos necesita, desde mi punto de vista, sería un acto de cobardía y no estoy disponible hacerlo, y voy a estar acá hasta que Presidente de la República lo disponga”, sentenció.
“Muchas veces uno se pregunta si algunos le dedicaran un décimo del tiempo que le dedican a criticar y pedir renuncias, a presentar propuestas serias que estén sustentadas en evidencia y que no se basen en titulares ni populismo, créame que como país avanzaríamos mucho más rato más rápido”, agregó Vergara.
En ese sentido, la autoridad insistió en que “si se solucionaran los problemas de seguridad con pedir renuncias, créame que las renuncias estarían ocurriendo en muchos sectores, en muchos lugares por muchos años, hace mucho rato”.
“Lo que se requiere son autoridades que trabajen con convicción y seriedad, y en lo personal estoy acá hasta que presidente de la República lo determine”, apuntó.
“Seguiré trabajando con la misma fuerza del día uno hasta el día final, para contribuir a mi país, porque eso es lo que nos toca y eso es lo que la ciudadanía espera de sus líderes y personas y referentes y hacia allá es donde tenemos que caminar”, concluyó Vergara.