VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Críticas de la oposición al gobierno y al Ministerio del Interior no cesan tras fin de semana de violencia. Inconvenientes con Plan Calles sin Violencia en región Metropolitana, denunciados por delegado presidencial Gonzalo Durán, desatan cuestionamientos. Oposición ahora apunta al presidente Gabriel Boric, siendo UDI quien arremete contra él por responsabilidad en seguridad y supuesto \"inmovilismo\" en Congreso. Presidente de la UDI, diputado Guillermo Ramírez, insta a Boric a liderar y tomar decisiones. Partido Republicano critica gestión de Interior, con diputada Catalina del Real calificando la situación como \"preocupante\". Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, responde a críticas destacando importancia de recibir retroalimentación y buscar consensos en democracia.

Desarrollado por BioBioChile

Tras un nuevo fin de semana marcado por hechos de violencia, las críticas de la oposición al gobierno y -en particular- al Ministerio del Interior no han cesado.

En un inicio los dardos fueron contra el Plan Calles sin Violencia, el que tiene inconvenientes en la región Metropolitana según planteó el delegado presidencial, Gonzalo Durán.

Luego, las críticas estuvieron enfocadas contra el equipo del Ministerio del Interior. Ahora, en los últimos días, desde la oposición se centraron en el presidente Gabriel Boric.

En ese sentido, este lunes la directiva de la UDI arremetió contra el mandatario y sostuvo que “es su responsabilidad” encabezar la situación frente a la problemática de seguridad.

En la instancia, desde el gremialismo también culparon al jefe de Estado por el que denominaron “inmovilismo” que hay en el Congreso. Esto, específicamente, para la toma de decisiones en materia de seguridad.

El presidente de la UDI, el diputado Guillermo Ramírez, sostuvo que es el mandatario quien debe liderar estos temas y ordenar sus filas para tomar decisiones.

En tanto, desde el Partido Republicano siguieron con las críticas, pero enfocadas en Interior. La diputada Catalina del Real aseguró que la gestión ha sido “preocupante”.

Finalmente, la ministra vocera vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a las críticas y aseguró que parte de la democracia es recibir retroalimentación y buscar consensos.