Este lunes, desde la UDI se refirieron a la postura del Partido Comunista (PC) ante la situación en Venezuela. En ese contexto, pidieron al presidente Gabriel Boric tomar “decisiones concretas”.
Recordemos que la colectividad oficialista, presidida por Lautaro Carmona, sostuvo que el proceso electoral en Venezuela se desarrolló “en un clima cívico y en paz”. Además, insistió en la necesidad de que “la solución pacífica a la crisis sea lo que impere”.
Sobre eso, recordando las declaraciones en que el mandatario endureció el tono, desde la UDI plantearon que “la pregunta es si el Presidente Boric va a permitir que estén, en su gobierno, personas que avalan a una dictadura y el fraude”.
“El Presidente Boric suele titubear ante la sola mirada del PC”
En voz del diputado Juan Antonio Coloma, desde el gremialismo indicaron que “dentro de esas personas, evidentemente que hay ministros, subsecretarios” y “no solamente pertenecen al Partido Comunista, son miembros del Comité Central del PC”.
“La pregunta es si el Presidente Boric va a estar dispuesto o no, a que en su gobierno hayan personas que estén avalando la dictadura sangrienta de Nicolás Maduro”, reiteró Coloma.
Agregando que el llamado al jefe de Estado “es ver dónde está su coherencia. Si él dice que lo de Venezuela es una dictadura, y que lo que hubo es un fraude, la pregunta si es va a permitir que sigan en su gobierno, personas que avalan dicha dictadura y fraude”.
Lo anterior pues, a juicio de la UDI, “el Presidente Boric suele titubear ante la sola mirada del Partido Comunista (…) lo que tiene que hacer es tomar una definición, eso no son temas con los que hay que convivir”.
Al ser consultado por si deberían renunciar los militantes del PC al Ejecutivo, Coloma reiteró que el llamado al mandatario es “tomar decisiones concretas en este caso”.
“Mientras el Partido Comunista siga avalando la dictadura y el fraude, lo que debiese hacer el Presidente Boric es pedirle la renuncia a los ministros, subsecretarios y jefes de servicios del Partido Comunista que avalan esta narco-dictadura”, cerraron los de oposición.