VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El candidato a alcalde por Ñuñoa, Sebastián Sichel, presentó una querella por injurias graves contra Valeria Cárcamo, panelista de Sin Filtro, por vincularlo con el Caso Audio. El abogado querellante destacó el ánimo injurioso de Cárcamo y afirmó que estas acusaciones son falsas y atentan contra la honra de Sichel.

Desarrollado por BioBioChile

El candidato a alcalde por Ñuñoa, Sebastián Sichel, presentó una querella por injurias graves en contra de Valeria Cárcamo, conocida panelista del programa Sin Filtro.

Así lo informó a través de un comunicado, donde detalló la acción judicial en contra de la egresada de derecho y excandidata a constituyente, por vincularlo con el Caso Audio.

En esa línea, se acusa a Cárcamo de “intentar en redes sociales y con fines políticos involucrar al candidato Sichel en delitos en que no tiene participación e injuriarlo públicamente”.

Según precisaron, la querella por injurias graves se presentó en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Al respecto, el abogado querellante, Claudio González Salgado, del Estudio González y Compañía Abogados, señaló que “resulta claro su ánimo injurioso”, por vincularlo con el Caso Audio.

“Se ha aprovechado de esta injusta situación para acusar públicamente a mi representado, mostrándolo ante la opinión pública como involucrado en una situación delictiva, irregular o, al menos, reñida con la moralidad, al vincularlo a un caso penal de corrupción muy mediático y de suma gravedad, lo que también es absolutamente falso y atentatorio contra su honra”, aseguró González.

Recordemos que en la audiencia de formalización del abogado Luis Hermosilla, la Fiscalía dio a conocer una conversación entre el penalista con uno de los hermanos Jalaff, en la que hablan sobre el nombramiento de Sebastián Sichel, el 2020, en la presidencia del Banco Estado.

Álvaro Jalaff le envió esa noticia a Hermosilla con la pregunta: “¿Esto es bueno para nosotros?”. “No bueno, demasiado bueno. Íntimo, íntimo de ACH”, respondió el jurista.

Al respecto, Sichel ingresó una querella en contra de Hermosilla, descartando algún vínculo. “Lo único que ratifica es que es un charlatán que vende influencias y servicios que no tiene y que no inciden en la toma de decisiones”, sentenció.