VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una disputa interna surge en el Partido Comunista luego de que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano validara la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio. La diputada comunista Alejandra Placencia declaró que el partido ha sido claro en no validar dicho proceso, mientras que el presidente Gabriel Boric no reconoció el triunfo de Maduro, calificando al régimen venezolano como una dictadura que falsea elecciones y reprime la disidencia. En una entrevista con CNN Chile, Placencia confirmó que el PC se encuentra en un proceso de debate interno para definir una postura como partido, subrayando que han exigido transparencia en las actas electorales, algo que aún no se ha cumplido. A pesar de las diversas posturas internas, la parlamentaria señaló que hasta el momento se respalda la posición del Presidente, evitando situaciones perjudiciales para Chile.

Desarrollado por BioBioChile

Una disputa interna se ha generado en el Partido Comunista tras la validación del Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) a la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio. Al respecto, la diputada comunista Alejandra Placencia aseguró que el partido ha “sido claro sobre no validar ese proceso”.

Sus dichos ocurren luego de que el presidente de la República, Gabriel Boric, no reconociera el triunfo de Maduro y afirmara que “no hay duda que estamos frente a una dictadura que falsea elecciones, reprime al que piensa distinto y es indiferente ante el exilio más grande del mundo, solo comparable con el de Siria producto de una guerra”.

En entrevista con CNN Chile, la parlamentaria confirmó que el PC está “en un proceso de debate interno que yo creo que es legítimo y necesario”.

“Nosotros hoy estamos convocados a un debate para tomar una posición como partido y me parece que eso es lo que hay que respetar”, recalcó la diputada.

Sin embargo, Placencia enfatizó en que desde el Partido Comunista “hemos sido claros sobre no validar ese proceso. Porque una de las exigencias a las que nosotros nos sumamos era que hubiera transparencia de las actas. Eso no ha ocurrido hasta ahora”.

Consultada sobre las distintas posturas que existen al interior de la tienda oficialista, la parlamentaria dijo que “hasta ahora, lo que se ha hecho, es respaldar la posición del Presidente”.

“Eso lo quiero dejar muy claro, no se han tolerado ofensas ni se han tolerado situaciones que agudizan una situación que es muy perjudicial para Chile”, concluyó.