VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El candidato a alcalde por Ñuñoa, Sebastián Sichel, presentó una querella contra el abogado e imputado Luis Hermosilla, luego de ser nombrado en el caso Audio. Esto, tras revelarse un diálogo entre Hermosilla y Álvaro Jalaff donde se mencionaba la contratación de Sichel en BancoEstado. Sichel respondió a través de sus redes sociales que tomará acciones legales, enfatizando que no se prestará para vender influencias. La Fiscalía confirmó que Sichel rechazó créditos solicitados por Hermosilla, quien fue calificado como un "charlatán que vende influencias y servicios que no tiene".

Desarrollado por BioBioChile

En el contexto del caso Audio, y tras ser nombrado, el candidato a alcalde por Ñuñoa, Sebastián Sichel, presentó -tal como anunció previamente- una querella contra el abogado, e imputado, Luis Hermosilla.

Recordemos que, durante la segunda jornada de formalización, el fiscal Miguel Orellana relató un diálogo entre el abogado y Álvaro Jalaff, en la que precisamente se hablaba de la contratación de Sichel en BancoEstado.

Luego, a través de su cuenta de X, el candidato por Ñuñoa respondió que presentará acciones legales. “Como señala fiscal y chat, no se aceptó llamadas ni crédito”, complementó.

Agregando “no voy a dejar que (un) charlatán que denigra la profesión, además de los delitos que cometió, sume vender influencias con mi nombre para las que nunca me he prestado”.

Sichel presenta querella contra Luis Hermosilla

Tras lo anterior, el candidato por Ñuñoa anunció el ingreso de una querella y aseguró que está tranquilo. Esto, pues la Fiscalía explicó que Sichel rechazó el crédito solicitado por Hermosilla.

“No se le otorgó ningún crédito, al contrario fueron rechazados los créditos solicitados por los clientes del sr. (Luis) Hermosilla porque no tenían viabilidad financiera”, dijo en la instancia.

Agregando que “es super importante señalar que, que alguien diga que es amigo de otro, no lo hace amigo del otro”.

“Lo único que ratifica es que es un charlatán que vende influencias y servicios que no tiene y que no inciden en la toma de decisiones”, cerró.

Para el abogado querellante, Claudio González Salgado, la querella ingresada en contra de Luis Hermosilla “pretende perseguir su responsabilidad penal por el delito de injurias graves”.

Esto, “por haber ostentado ante un tercero tener influencias reñidas con la legalidad y moralidad sobre mi representado en su, otrora, calidad de presidente del Banco del Estado, lo que es absolutamente falso y atentatorio contra su honra”.