Este viernes continuará -por tercer día- la audiencia de formalización por el denominado “Caso Audios”.

En ese contexto, un nuevo antecedente se presentó durante las últimas horas: el Ministerio Público está investigando al fiscal Carlos Palma, a propósito de un audio en que habría entregado información confidencial a Luis Hermosilla.

Según reveló T13, Fiscalía investiga al actual fiscal regional de Aysén por el delito de violación de secreto. Esto tras -presuntamente- entregar información sobre una causa ligada al tráfico de drogas.

“El Ministerio Público efectivamente inició una investigación en virtud a una comunicación que llegó a la Fiscalía Nacional por parte de la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer, que en relación a una investigación previa de carácter penal también (…) ha tomado conocimiento de otros antecedentes que fueron puestos a disposición del fiscal nacional”, afirmó Eugenio Campos, director de la Unidad Anticorrupción de Fiscalía.

¿De qué caso habría informado Palma a Hermosilla?

En concreto, se trataría del caso “Viejos Arrayanes”; un decomiso de más de 20 kilos de cocaína (equivalente a $350 millones) que involucraba al ingeniero Ignacio Yáñez, cliente del buffet de Hermosilla y sus asociados.

La droga había sido adquirida en el norte del país y se trasladaba a la región de Aysén, por lo que la investigación correspondía al territorio de Palma.

Así, en el citado medio se reveló otro personaje clave: el abogado Juan Urrutia, parte del buffet y defensor de Yáñez. Quien sería el pricipal lazo para la conversación que se dio entre Hermosilla y Palma.

Recordemos que el celular del persecutor había sido incautado en julio, en el marco de una causa por eventual soborno en el último concurso de fiscal nacional.