“Si el presidente considera que el Gobierno de Venezuela es una dictadura, entonces quienes son cómplices de la dictadura que hoy gobierna Venezuela, no pueden seguir siendo funcionarios del Gobierno de Chile”.
Con estas palabras, parlamentarios del Partido Republicano emplazaron al Ejecutivo para desvincular a todos quienes “apoyan” el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Esto tras los dichos del presidente Boric ayer, quien invalidó el proceso electoral venezolano y calificó su gobierno como una “dictadura”, recibiendo un apoyo transversal desde el Congreso.
Si bien, republicanos comparte las declaraciones del mandatario, lo invitó a “ser consecuente y pasar del dicho al hecho”, pidiendo la renuncia a todo el que no tenga esta perspectiva del régimen venezolano.
“Le demandamos al Presidente de la República que le pida la renuncia a todos los funcionarios de confianza del Gobierno, principalmente vinculados al Partido Comunista y al Frente Amplio, antes del 4 de septiembre“, señalaron en un comunicado.
Así, la tienda opositora concluyó que, en el aniversario del rechazo a la primera propuesta constitucional (4 de septiembre de 2022), desean celebrar “sacando del Gobierno a todos aquellos funcionarios de confianza que son leales a la dictadura en Venezuela”.