El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió a los nuevos antecedentes que han surgido a raíz del denominado “Caso Audios”, que va en su tercera jornada de formalización.
En ese sentido, respecto al pago del informe para defender la acusación constitucional contra Andrés Chadwick, sostuvo que “si los fiscales lo tomaron (…) es porque lo consideran importante”.
En conversación con T13R, el persecutor fue consultado por los pagos realizados por Daniel Sauer y que fueron admitidos por Hermosilla. Esto para financiar el trabajo del profesor alemán Kai Ambos, quien hizo el informe para defender al entonces ministro del Interior.
“Si los fiscales, dentro del gran cúmulo de antecedentes que revisaron lo tomaron, lo extrajeron y lo incorporaron en la carpeta de investigación, es porque lo consideran importante”, explicó.
“Lo importante es señalar que no todos los que intervienen en esas acciones cometen necesariamente un delito (…) Por ejemplo, el ministro de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, prestó declaraciones de la investigación en calidad de víctima del procedimiento, otra cosa son las consecuencias de otra naturaleza”, agregó.
Así, Valencia concluyó que seguirán las develaciones en torno al caso, ya que “esto no ha terminado”.
“Estamos desmontando una llanta y para desmontar la llanta hay que ir sacando los pernos de a uno (…) Una cosa es un problema y otras son los incidentes que han ido apareciendo en esta causa, son más que problemas, errores y dichos”, cerró.