VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El abogado de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, afirmó tras la tercera jornada de formalización del "Caso Audio" que a partir de ahora "ya no aparecen más sorpresas". Destacó la dureza del trabajo del Ministerio Público, el Servicio de Impuestos Internos y el Consejo de Defensa del Estado, quienes solicitan penas elevadas. Se espera la respuesta de las defensas el próximo lunes, donde se argumentará sobre los hechos presentados. El abogado sugirió que Luis se incorporó a la situación ilícita ya en marcha y que en uno de los casos de sobornos, el imputado no tenía relación. Se enfatizó que el proceso no es un juicio y se busca avanzar rápidamente para comprender todo en su real contexto y valorar las situaciones adecuadamente.

Desarrollado por BioBioChile

Tras finalizar la tercera jornada de formalización del denominado “Caso Audio”, el abogado de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, sostuvo que a partir de hoy “ya no aparecen más sorpresas“.

El defensor y hermano del imputado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos; entregó sus impresiones de la jornada de este viernes, remarcando que las respuestas de la defensa serán el día lunes.

“Fue duro. Está siendo un trabajo bien fuerte del Ministerio Público, el Servicio de Impuestos Internos, el Consejo de Defensa del Estado, que están pidiendo penas bastante elevadas“, afirmó.

“Y recuerden que hasta el momento solamente se están escuchando los cargos de la acusaciones, faltan las respuestas desde las defensas que serán el dia lunes”, agregó.

En ese sentido, el defensor dio por culminada la presentación de Fiscalía, asegurando que desde la próxima jornada, “ya no aparecen más sorpresas”.

“Yo creo que ya no aparecen más sorpresas de elementos que han estado apareciendo, que a todos de alguna manera nos han sorprendido. Ahora eso ya se estabilizó”, aseguró.

Jornada del lunes

Con esto, el penalista señaló que “ya estamos todos manejando los mismos hechos por primera vez”, por lo que puso la expectación en lo que será su respuesta.

“El lunes nos van a escuchar a nosotros con nuestra argumentación. Cada uno tiene de alguna manera una visión un poco sesgada y ahora tenemos que entregarle los antecedentes al juez, para que después pondere lo que puede ponderar“.

Respecto al lunes, el abogado dejó entrever uno de los argumentos. En concreto, respecto a los ilícitos afirmó que “hay una cierta sistemática que está en marcha y Luis se incorpora después de que ya está en marcha”.

“De hecho ustedes vieron que el propio Ministerio Público aclaró que en uno de los casos de sobornos, Luis no tenía nada que ver”, acotó.

Finalmente, el abogado recalcó que “esto no es un juicio”, y que desde la defensa buscan apurar a dicha instancia para “enteder todo en su real contexto”.

“El interés nuestro como defensa es avanzar rápido a un juicio porque sólo en ese momento podemos entender todo en su real contexto, y poder ponderar y valorar a fondo las situaciones, y ver si es delito tal situación o no es delito”, cerró.