Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela convalidó el triunfo de Nicolás Maduro en las cuestionadas elecciones del pasado 28 de julio.
Desde el máximo ente judicial, liderado por la chavista Caryslia Rodríguez, aseguraron que la Sala Electoral certificó “de forma inobjetable” el material del Consejo Nacional Electoral (CNE) y, por tanto, considera a Maduro como presidente electo de Venezuela.
Tras esta ratificación, en Chile no se hicieron esperar las reacciones. Una de las críticas más duras a esta decisión vino desde el presidente Gabriel Boric, quien recalcó en que “no hay duda que estamos frente a una dictadura que falsea elecciones, reprime al que piensa distinto y es indiferente ante el exilio más grande del mundo, solo comparable con el de Siria producto de una guerra”.
Por su parte, el canciller Alberto van Klaveren indicó en que “no nos sorprende la resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por lo que ya señalé: estamos frente a un régimen autoritario que controla todos los resortes del poder”.
José Antonio Kast: “Maduro ha robado una vez más las elecciones en Venezuela”
El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, también lanzó sus dardos a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
“Hoy se confirma que Nicolás Maduro ha robado una vez más las elecciones en Venezuela, negándole el derecho a los venezolanos a elegir su propio destino”, dijo el excandidato presidencial.
Además, pidió que “desde Chile no nos podemos quedar mirando a la distancia lo que ocurre en Venezuela. No podemos permitir que la dictadura triunfe sobre la libertad“.
“Es hora de que el Gobierno de Chile deje de tuitear y realice acciones concretas en los organismos internacionales para evitar que esta dictadura se consolide”, zanjó el líder opositor.