VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se reunió con autoridades de Interior en La Moneda para abordar temas legislativos y destacó la importancia de terminar con las falsas polémicas en el debate por seguridad. Tras sus declaraciones sobre el liderazgo del presidente Boric en la lucha contra el crimen organizado, la timonel calificó el conflicto como una \"falsa polémica\" y detalló la reunión con la ministra Tohá para discutir el proyecto del Ministerio de Seguridad y medidas ante la violencia en la región Metropolitana. Vodanovic aseguró no haber recibido un llamado de atención del Ejecutivo y destacó su propuesta para fortalecer la imagen y coordinación del presidente en seguridad, tras la controversia zanjada por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Desarrollado por BioBioChile

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se reunió con autoridades de Interior en La Moneda para abordar temas legislativos. Tras la cita, sostuvo que “es importante terminar con las falsas polémicas” en el debate por seguridad.

Después de los distanciamientos que provocaron sus palabras dentro del oficialismo, tras pedir un mayor liderazgo del presidente Boric en la lucha contra el crimen organizado, la timonel zanjó la situación y calificó el hecho como una “falsa polémica”.

Además, detalló la reunión que sostuvo con la cartera que dirige la ministra Tohá. Donde abarcaron temáticas como el proyecto que crea el Ministerio de Seguridad -donde el Gobierno busca destrabar su tramitación- y la discusión de medidas para enfrentar el recrudecimiento de la violencia en la región Metropolitana.

Finalmente, Vodanovic aseguró que no recibió ningún “llamado de atención” por parte del Ejecutivo, y destacó su propuesta que va en la línea de fortalecer la imagen y coordinación del presidente en materia de seguridad.

Recordemos que la controversia ya la había dado por terminada la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien tras pedir “mayor responsabilidad” a Vodanovic, invitó a “no escalar en una polémica que ya no es tal”.