“Con sus declaraciones sobre mi caso, demuestra una vez más que decide ponerse del lado de los violadores de Derechos Humanos”.
Con estas palabras, la senadora Fabiola Campillai descalificó los dichos de la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores. Quien tachó de “injusta” la condena a Patricio Maturana, excarabinero que cegó a la senadora con el disparo de una bomba lacrimógena.
La diputada visitó al convicto este lunes, donde sostuvo que las pruebas presentadas en su contra fueron “poco serias e infundadas”.
Ante esto, Campillai respondió mediante un comunicado en sus redes sociales, donde afirmó que Flores “no tiene la más mínima empatía ni decencia para el trato con una de sus colegas”.
“A pesar de lo evidente, la diputada Flores pretende solidarizar con quien me disparó a los ojos y que por dichos hechos fue condenado a más de 12 años de prisión, luego de una investigación de más de dos años y un juicio oral que se extendió durante más de dos meses”, refutó.
“Entendemos que su esposo es candidato a CORE y que buscan desviar la atención de la corrupción que afecta a su familia, pero le insto a mantener la dignidad y honorabilidad que el cargo exige”, agregó.
Finalmente, la senadora añadió que esto “no solo es una afrenta contra mí, sino contra todo el Poder Judicial”.
Comisión de Ética
Por el hecho, las diputadas Carmen Hertz, Lorena Pizarro y María Candelaria Acevedo acudieron a la Comisión de Ética y requirieron que se inicie el Procedimiento Ordinario por falta de deberes en contra de la diputada.
Ante lo que Flores, mediante una entrevista en La Tercera, se limitó a decir que “no me intimidan en lo más mínimo las amenazas y presiones del Partido Comunista”.