VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La diputada Camila Flores (RN) reiteró su apoyo al excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, condenado a 12 años y 183 días de presidio por cegar a la senadora Fabiola Campillai, considerando la sentencia como injusta y basada en pruebas poco serias. Su respaldo generó una denuncia del Partido Comunista ante la comisión de Ética de la Cámara de Diputados, siendo criticada también por la misma Campillai, quien la acusó de ponerse del lado de los violadores de Derechos Humanos. Ante esto, Flores afirmó que seguirá visitando a Maturana en la cárcel, desestimando cualquier intimidación o presión. La diputada expresó su convicción de que Maturana nunca tuvo la intención de dañar a Campillai, creyendo plenamente en su versión de los hechos.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles, la diputada Camila Flores (RN) reiteró que cree en la versión del excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, quien fue condenado por cegar a la senadora Fabiola Campillai.

Recordemos que el exfuncionario policial cumple una condena de 12 años y 183 días de presidio efectivo por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.

Durante su visita al Centro Penitenciario de Molina, Flores expresó su apoyo a Maturana y catalogó su condena como “injusta”. Además, dijo que las pruebas presentadas fueron “poco serias e infundadas”.

Lo anterior motivó a que, desde el Partido Comunista, denunciaran a Flores (RN) ante la comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados. Sobre eso, la senadora Fabiola Campillai también abordó el tema.

“Con sus declaraciones sobre mi caso, demuestra una vez más que decide ponerse del lado de los violadores de Derechos Humanos (…) no tiene la más mínima empatía ni decencia”, fue parte de lo que dijo.

Flores (RN): “Voy a seguir visitando al capitán Patricio Maturana”

Al ser consultada, en conversación con La Tercera, la diputada dijo que no le intimida “en lo más mínimo las amenazas, las denuncias, las presiones del Partido Comunista”.

Sobre una eventual situación a Ética, dijo que la enfrenta “con mucho gusto y van a tener que seguirme llevando cada vez que sea necesario porque yo voy a seguir visitando al capitán Patricio Maturana”.

“Voy a seguir yendo a Punta Peuco a ver a los militares, a San Joaquín a mujeres militares que también están condenadas por Derechos Humanos”, complementó la diputada de oposición.

A la vez, reiteró que está “convencida de que el capitán Patricio Maturana no tuvo en ningún caso la intención de generar algún daño. A él se le juzgó y condenó con dolo, de como que él se levantó ese día con ganas de dejar ciega a la senadora Campillai”.

“Estoy segura que él nunca tuvo la intención de dañarla a ella, ni a nadie (…) estoy absolutamente convencida de que Patricio Maturana nunca tuvo la intención de dañarla, nunca. Creo absolutamente en su versión”, cerró.