Una vez finalizada la primera etapa de la formalización por el caso Audio, y tras llegar a un acuerdo con Fiscalía, los dos funcionarios públicos imputados quedaron con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
Recordemos que se trata de un funcionario de la Tesorería Regional de la República, Renato Robles; y el contador auditor del Servicio de Impuestos Internos (SII), Patricio Mejías.
De hecho, al anunciar las medidas cautelares, la jueza los autorizó a ambos a levantarse y retirarse del 4° Juzgado de Garantía de Santiago.
En ese contexto, el abogado Juan Eduardo Torres, quien lidera la defensa de Patricio Mejías confirmó que previamente se pactaron las medidas cautelares con Fiscalía. “Lo pactamos anterior a la audiencia”, dijo.
Recordemos que, por este mismo caso, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) amplió la querella criminal -que originalmente era contra los abogados Luis Hermosilla y María Leonarda Villalobos- a los dos funcionarios públicos.
En dicha acción judicial, el CDE también solicitó que el Ministerio Público analice las cuentas bancarias, tanto de Robles como Mejías.