El diputado del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, cuestionó la relación del Gobierno con su colectividad, tras la salida “sin ninguna explicación” del ahora exdelegado presidencial en la región de Atacama, Luis Pino.
El legislador objetó la falta de motivos entregados, afirmando que el trato hacia su partido “raya en la falta de respeto y en la falta de consideración”.
“Lamentamos el trato que le ha dado el Gobierno al Partido Radical. Ha sido desvinculado el delegado regional de Atacama sin ninguna explicación”, afirmó.
Sepúlveda destacó que la única posible razón tras la salida “la ha dado un parlamentario oficialista, sobre intervencionismo electoral. A lo cual el exdelegado no estuvo disponible a poner un Gobierno detrás de campañas políticas”.
En ese sentido, expuso que “el resto de los parlamentarios del oficialismo han respaldado la gestión del exdelegado”. Por lo que cuestionó, “¿qué información tuvo el Gobierno para sacar al delegado?”.
Para el diputado, “esto demuestra nuevamente lo que hemos dicho en otras ocasiones, que el trato hacia el Partido Radical de parte del Gobierno raya en la falta de respeto y en la falta de consideración”.
“Espero que el Partido Radical alguna vez se ponga firme en su relación con el Gobierno y exija el respeto que se merece”, concluyó.