El abogado Juan Pablo Hermosilla, hermano del cuestionado jurista Luis Hermosilla, aseguró que los dineros que le transfirió al exministro del Interior, Andrés Chadwick, fueron pagos de honorarios.
Recordemos que, según publicó Ciper Chile, las transferencias superan los 190 millones de pesos entre 2020 y 2023, cuatro meses después de la acusación constitucional que mantiene al exsecretario de Estado sin posibilidad de optar a cargos públicos.
A través de una declaración, Andrés Chadwick se defendió asegurando que todas las transferencias bancarias “corresponden a pagos por trabajos jurídicos que se realizaron por mi persona”.
“Estas labores realizadas en el ejercicio libre de mi profesión están debidamente justificadas mediante boletas de honorarios”, explicó.
En la misma línea, este miércoles el abogado de Hermosilla, su hermano Juan Pablo, insistió en esta explicación del exministro del Interior, Andrés Chadwick.
“Lo que he podido averiguar en este poco rato que hemos sabido de esta cuestión, es que se trata de pago por los horarios y no hay nada raro, ni oculto”, señaló.
“En ese momento él estaba trabajando como abogado, tenía comunidad de techo con mi hermano y, por tanto, son pagos por honorarios”, sentenció Hermosilla.
Recordemos que Hermosilla está siendo investigado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos. Y en diligencias en torno a estos ilícitos, el Ministerio Público reveló los montos traspasados a su compañero de plaza, junto a los recibidos de Factop, empresa involucrada en presunta emisión de facturas falsas.