VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, descartó ser precandidata presidencial en este momento, afirmando que es demasiado pronto para definirlo. Subrayó su disposición a liderar si es necesario para recuperar el país y construir acuerdos que impulsen el crecimiento y desarrollo. En cuanto a la posible postulación de Michelle Bachelet, Rincón señaló que el sector de izquierda debe definir su candidato y afirmó que Demócratas presentará una candidatura en el centro.

Desarrollado por BioBioChile

La senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, fue consultada sobre si sería precandidata presidencial, señalando que “algunos están muy apurados”.

“Creo que todavía es muy anticipado”, sostuvo Rincón en conversación con Radio Bío Bío, recalcando que “está disponible a hacer lo que sea necesario para recuperar nuestro país, para volver a la época en que construíamos acuerdos que eran buenos y que nos permitían crecer, desarrollarnos, generar oportunidades”.

“Y si eso significa asumir algún tipo de liderazgo, lo voy a hacer. Pero creo que es demasiado temprano y hay algunos que están muy ansiosos con el tema”, manifestó la senadora.

Ximena Rincón y futuro escenario presidencial

Al preguntarle sobre qué le parece el debate en torno a la figura de la expresidenta Michelle Bachelet como posible candidata, Rincón indicó que la exmandataria “ha sido bien categórica. La última vez creo que fue ayer, dijo que no era candidata”.

“El sector de la izquierda tendrá que definir quién es su rostro, su abanderado para las próximas elecciones. Nosotros estamos en el centro, y con Demócratas vamos a dar esa pelea. Pero será una decisión que tomemos en su minuto”, señaló la legisladora sobre las definiciones de los distintos sectores.

En el escenario que Bachelet sea candidata, Rincón dijo que no la apoyaría y que Demócratas “va a tener una candidatura en el centro del país. Y si me toca encabezarla a mí, voy a dar esa pelea, sin ningún tipo de problema”.

“Yo quiero tener en mi país alguien que sea claro y categórico con los temas de derechos humanos. La expresidenta de la República escribió una columna poco antes de la elección en Venezuela del 28 de julio, en que hablaba del riesgo de los populismos de derecha y lo que significaba para el mundo”, recordó Rincón.

Añadiendo que “después del resultado de la elección de Venezuela y todo lo que ha pasado, no he escuchado a la expresidenta ser categórica con el riesgo de los populismos de izquierda y lo que pasa en Venezuela”.

Consultada sobre si hay posibilidad de pactar una candidatura con la derecha o la centroderecha, Rincón afirmó que Demócratas “va a ir a la papeleta, directo”.

Escucha la entrevista completa acá