VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, solicitó una "exhaustiva auditoría" de Contraloría al Ministerio de Salud después de que se revelaran nuevas irregularidades en listas de espera, donde más del 82% de las cirugías no fueron ingresadas correctamente. Celis calificó la falta de control y transparencia en el ministerio como gravísima y destacó la necesidad de investigar todos los servicios públicos a nivel nacional para corregir las graves irregularidades detectadas. En su opinión, se requiere una revisión externa para esclarecer responsabilidades y evitar la repetición de errores, enfatizando que la confianza en el sistema de salud solo se recuperará con una gestión clara y responsable de la información.

Desarrollado por BioBioChile

Tras revelarse nuevas irregularidades en listas de espera, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, solicitó que Contraloría realice una “exhaustiva auditoría” al Ministerio de Salud.

En base a una revelación publicada por BioBioChile, que apuntó a que más del 82% de las cirugías no fueron ingresadas a lista de espera, el legislador sostuvo que “es un hecho gravísimo que reafirma una alarmante falta de control y transparencia en el Ministerio de Salud”.

“No podemos permitir que la vida de miles de personas quede atrapada en la opacidad de cifras que no corresponden con la realidad”, apuntó.

El reclamo de Celis

El parlamentario fue enfático en la necesidad de una revisión más exhaustiva y aseguró que “necesitamos que se investiguen todos los servicios públicos a nivel nacional, revisando a fondo las estadísticas de las listas de espera y corrigiendo las irregularidades detectadas, que, como estamos viendo, son muchísimas y muy graves”.

Nunca he confiado en que un ministerio se fiscalice a sí mismo, por lo mismo, voy a pedir a la Contraloría que realice una auditoria exhaustiva a la gestión del Minsal, y esto es necesario porque aquí se debe asegurar que todas las responsabilidades se esclarezcan y que no se sigan cometiendo los mismos errores”, sentenció.

“Es fundamental que la ciudadanía vuelva a confiar el sistema de salud, y eso solo se logrará con una gestión clara y responsable de la información”, finalizó.