Esta tarde de martes, desde la UDI respondieron a lo dicho esta mañana por el presidente Gabriel Boric, quien -en medio de críticas por seguridad- dijo que no le interesa pelearse con el gremialismo.
Desde la región del Ñuble, el mandatario declaró que “nuestros enemigos, nuestros adversarios, son los delincuentes. A mí no me interesa pelearme ni con la UDI”.
“Me interesa pelearme con los delincuentes, con ellos estoy peleado. A ellos vamos a combatir. Si alguien quiere sacar provecho político de corto plazo, que pelee solo, a mí no me va a encontrar”, agregó Boric.
UDI responde a Presidente Boric: “Está obsesionado”
Acto seguido, en voz de su presidente, el diputado Guillermo Ramírez, desde la colectividad de oposición dijeron que “el Presidente está obsesionado con la UDI”.
Lo anterior, a su juicio, “porque la UDI le dice al Presidente lo que él no quiere escuchar y es que este gobierno, en materia de delincuencia, es parte del problema”.
Lo anterior, argumentó Ramírez, “cuando indultó delincuentes y lo es ahora cuando el Presidente no asume el liderazgo que le corresponde para poder vencer a la delincuencia, tal como lo dicen -entre otros- senadores de su propia coalición”.