Desde el oficialismo, la diputada Carmen Hertz (PC) denunció -ante la comisión de Ética- a su par de RN, Camila Flores tras visitar al excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, en la región del Maule.
El exfuncionario policial cumple una condena de 12 años y 183 días de presidio efectivo por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, tras cegar a la senadora Fabiola Campillai.
Durante su visita al Centro Penitenciario de Molina, Flores expresó su apoyo a Maturana y catalogó su condena como “injusta”. Además, dijo que las pruebas presentadas fueron “poco serias e infundadas”.
“No voy a dejar solo al capitán Maturana, vamos a estar presentes, porque su caso realmente es una injusticia. Las pruebas que usaron en su contra eran tan poco serias, y eran tan, desde mi perspectiva, infundadas, pero lo terminaron condenando igual”, dijo la diputada Camila Flores.
Denuncian a Flores (RN) ante la comisión de Ética
Por lo anterior las diputadas Carmen Hertz, Lorena Pizarro y María Candelaria Acevedo requirieron que se inicie el Procedimiento Ordinario por falta de deberes en contra de la diputada Camila Flores (RN).
“Su visita al criminal que mutiló y cegó a la senadora Fabiola Campillai constituyen infracciones lesivas a sus deberes y al orden nacional e internacional de los derechos fundamentales de las personas”, argumentó Hertz.
Lo anterior, dijo la parlamentaria comunista, “al amparar y respaldar a un victimario condenado por sentencia judicial”.