Esta tarde de martes, el exministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al nuevo antecedente que lo involucra en el marco del Caso Audio. Se trata de múltiples transferencias que superan los 190 millones de pesos entre 2020 y 2023.
Según consignó Ciper, hay al menos 17 transferencias destinadas al exsecretario de Estado. Esto, en cartolas a nombre de “Asesorías e Inversiones Luis Hermosilla y Compañía Ltda”.
Dichas transferencias se realizaron cuatro meses después de la acusación constitucional que, recordemos, mantiene a Chadwick sin posibilidad de optar a cargos públicos.
Chadwick por transferencias de Hermosilla
A través de una declaración, Andrés Chadwick se defendió asegurando que todas las transferencias bancarias “corresponden a pagos por trabajos jurídicos que se realizaron por mi persona”.
Lo anterior, “desde el momento en que acordamos con el abogado Hermosilla conformar una comunidad de techo a comienzos de 2020″.
A la vez, complementó que “estas labores realizadas en el ejercicio libre de mi profesión están debidamente justificadas mediante boletas de honorarios las que como corresponde fueron declaradas en conformidad a la legislación chilena en los años tributarios 2021, 2022, y 2023″.
“Todo lo anterior concluyó luego de un término de común acuerdo para dedicarme íntegramente a mis labores universitarias”, cerró.