VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de la UDI, diputado Guillermo Ramírez, abordó en Tolerancia Cero los posibles candidatos presidenciales, destacando la presencia de Michelle Bachelet y Evelyn Matthei en el escenario político y las críticas generadas entre Chile Vamos y la oposición. Ramírez cuestionó el peso de la coalición oficialista y mencionó que la irrupción de Bachelet como carta del FA y el PC refleja el cambio en el ideario del Frente Amplio. Aunque reconoció la fortaleza de la izquierda chilena, señaló que independientemente del candidato de ese sector, la elección presidencial será reñida, destacando la necesidad de ganar una difícil contienda para llegar a la Presidencia.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente de la UDI, diputado Guillermo Ramírez, se refirió a los nombres que suenan, tanto en las encuestas como en la esfera política, para llegar a ocupar el sillón presidencial. Hablamos de la expresidenta Michelle Bachelet; y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

El parlamentario fue consultado en el programa Tolerancia Cero respecto a este tema, y los eventos en los cuales han participado ambas figuras políticas, los cuales generaron críticas cruzadas entre Chile Vamos y el oficialismo.

Al ser consultado sobre si la irrupción de la exmandataria es un peligro para la eventual carta de la oposición, el líder de la UDI se mostró cauto, pero criticó el peso de la actual coalición oficialista.

“Para mí, que la presidenta Bachelet sea la candidata que empuja el FA y el PC, es un reflejo ya del abandono absoluto y total del ideario de esta coalición que era Apruebo Dignidad”, indicó.

“Hoy ellos tienen como candidata quizás al referente más importante de los 30 años que ellos criticaron. La Presidenta Bachelet de verdad es un reflejo que ese proyecto del Frente Amplio ya no existe”, sostuvo Ramírez.

Sin embargo, el diputado aseguró que “la izquierda en Chile es un rival muy fuerte”, apuntando a los candidatos que se enfrentarían en las futuras elecciones presidenciales.

“Si a mí tú me pones como candidata presidencial a Michelle Bachelet, o a Carolina Tohá, o a Camila Vallejo, o a quien sea, figura de izquierda, vamos a tener una segunda vuelta que va a ser apretada”, manifestó Ramírez.

Añadiendo que “si nosotros queremos llegar a la Presidencia vamos a tener que ganar una elección difícil, sea la presidenta Bachelet o no”.