VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, criticó al Gobierno por estar en "modo presidencial" y no ocuparse de las necesidades de los chilenos, tras los ocho homicidios ocurridos durante el fin de semana largo. Ramírez instó al Gobierno a solucionar problemas antes de preocuparse por la campaña presidencial, siendo respaldado por el diputado Juan Antonio Coloma, quien acusó al Ejecutivo de incompetencia en la gestión, especialmente en temas de seguridad y crimen organizado. Coloma alertó que si no hay una reacción pronta, la lucha contra el crimen organizado se perderá.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, acusó al Gobierno de estar en “modo presidencial” y no preocupado de las necesidades de los chilenos. Esto tras los ocho homicidios registrados durante el fin de semana largo.

El timonel, al ser consultado por Tohá como una posible carta presidencial, aseguró que “quien sea el candidato o la candidata del oficialismo, va a ser un rival muy fuerte y muy difícil de vencer”. No obstante, invitó a que “este Gobierno, antes de entrar en modo presidencial, entre alguna vez en modo solucionar problemas”.

Le quiero pedir al Presidente de la República y a sus ministros que antes de entrar en modo campaña, traten de solucionar, alguna vez, algún problema que tienen los chilenos, porque para eso fueron elegidos. No para preparar la siguiente campaña presidencial”, instó.

De esta forma, se sumó a lo dicho por el secretario general del partido, diputado Juan Antonio Coloma, quien acusó que “el Gobierno ha mostrado completa incapacidad de gestión”.

“Prometen cárceles y no las construyen, tienen una Subsecretaría de Prevención del Delito que no previene nada, tienen una ministra del Interior que aparentemente está en campaña presidencial”, manifestó.

En Chile se está haciendo una costumbre contar muertos, por la incapacidad del Gobierno de empezar a hacer la pega, empezar a construir cárceles y empezar a poner mano dura”, agregó.

Finalmente, Coloma afirmó que con “con la incapacidad de gestión de este Gobierno, la lucha contra el crimen organizado la estamos perdiendo ahora. Y si no reacciona, después va a ser simplemente imposible de poder enfrentar”.