VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La expresidenta Michelle Bachelet descarta nuevamente postularse como candidata presidencial del oficialismo para las elecciones de 2025, afirmando que los partidos políticos deben definir sus candidatos. Asegura que apoyará al postulante de su sector pero ella no participará. Tras sus declaraciones, el Partido Republicano critica a Bachelet, cuestionando su gestión pasada como uno de los peores gobiernos en décadas. Se menciona la destrucción de la educación pública, la economía con la reforma tributaria y el inicio de problemas actuales como la migración. Se sugiere que estos aspectos podrían motivar una tercera candidatura presidencial de Bachelet en Chile.

Desarrollado por BioBioChile

La expresidenta Michelle Bachelet descartó nuevamente este lunes presentarse como candidata presidencial del oficialismo para las elecciones de 2025.

La exmandataria aseguró que “los partidos políticos son los que tienen que definir sus candidatos y los mecanismos para elegirlos. Cuando salga una candidata o candidato de nuestro sector, yo lo voy a apoyar”.

De ese modo, confirmó: “yo no soy candidata”.

Tras esos dichos, el Partido Republicano volvió a criticar a la exjefa de Estado, recalcando que “uno nunca sabe si creerle o no”.

El presidente de la tienda opositora, Arturo Squella, dijo que “lo que sí es claro es que dentro del análisis, Michelle Bachelet tuvo a la vista que se estaría permanentemente evaluando lo que fue uno de los peores gobiernos en las últimas décadas, particularmente el segundo suyo“.

“Se hablaría de cómo se destruyó la educación pública, la economía, con su reforma tributaria, cómo se dio el puntapié inicial a la situación que estamos viviendo hoy en día en materia de migración, en fin, eso es lo que en definitiva gatillaría una tercera candidatura de Michelle Bachelet a la presidencia de Chile”, recalcó.