VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La oposición, Chile Vamos y Demócratas, instaron a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, a que se disculpe públicamente por el controversial despido de Isabel Amor del SernamEG en Los Ríos, lo que generó críticas y solicitudes de asumir responsabilidades políticas a la directora nacional del servicio, Priscilla Carrasco. La senadora Ximena Rincón afirmó que Amor merece disculpas públicas y que Carrasco debería dejar su cargo, criticando la falta de defensa a las mujeres por parte del gobierno. Por su parte, Giannina González de RN y Pía Margarit de UDI Mujeres también exigieron reflexión y coherencia con el feminismo en el gobierno.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes, desde la oposición, Chile Vamos y Demócratas llamaron a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, a que se disculpe -de manera pública- tras el polémico despido de Isabel Amor.

Recordemos que la activista, también exdirectora de la Fundación Iguales, duró sólo días a cargo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) en la región de Los Ríos.

Además de lo anterior, las colectividades de oposición pidieron que la directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer, Priscilla Carrasco, a que asuma la “responsabilidad política” tras lo sucedido.

Oposición tras polémica de Isabel Amor en SernamEG Los Ríos

Sobre eso, la senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, dijo que -tras reunirse con ella- Isabel Amor quiere “que le den una disculpa pública (…) lo que que corresponde es que se asuman las responsabilidades políticas; la directora tiene que salir de su cargo”.

“Lo que se hizo con una persona en un gobierno que dice ser feminista, defensor de la diversidad, de la inclusión, lo que se ha hecho es todo lo contrario”, complementó Rincón.

Agregando que “por lo tanto, a juicio nuestro, lo que corresponde es que la directora salga del cargo y que se le den disculpas públicas a Isabel”.

En la misma línea, la vicepresidenta nacional de Renovación Nacional (RN), Giannina González, pidió “a la ministra de la Mujer y Equidad y Género que reflexione si realmente hoy debe seguir en el cargo que tiene”.

“Lamentablemente lo digo porque no ha sabido defender a las mujeres de nuestro país, ni siquiera a las mujeres que piensan como ella. Una ideología no puede estar por sobre nuestro género”, indicó.

En tanto, desde la UDI Mujeres, Pía Margarit pidió al Ejecutivo a ser “consecuentes con ese feminismo que definieron al principio de su gobierno. No solamente porque Isabel Amor es una mujer”.

“Sino porque aquí se han vulnerado todos sus derechos y todos los mecanismos con que el Estado y la Nación han estado en contacto con ella”, cerró.