Tras los ocho homicidios registrados el fin de semana largo, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, emplazó al presidente Gabriel Boric para liderar el combate contra el crimen organizado.
En conversación con Radio Universo, la timonel aseguró que se debe mejorar la coordinación institucional, para así dar combate a la criminalidad observada desde “hace tiempo”.
“La velocidad con la que está avanzando la criminalidad es mucho mayor a la que está avanzando el Estado, y en eso hay que poner un énfasis”, advirtió.
En ese sentido, propuso “reforzar el sistema de inteligencia” y seguir avanzando en dictar leyes y recursos que fortalezca el rol de las policías.
Además, recordó la propuesta del exministro de Justicia, José Antonio Gómez. Quien sostuvo que el Presidente de la República debe estar a cargo de “coordinar toda la institucionalidad del país”.
Vodanovic respaldó la iniciativa, recalcando que más allá de encabezar reuniones, Boric debe “dirigir la política contra la acción criminal”.
En la misma línea cerró: “No de reuniones. De reuniones estamos todos cansados”.